Publicado el Deja un comentario

Consigue el libro «Eliminando fronteras» de Marcando el Polo en España

eliminando-fronteras-marcando-el-polo

El libro

En el libro Eliminando fronteras Dani y Jota recogen las vivencias del viaje que hicieron durante 3 años en autostop uniendo Asia de punta a punta, desde Filipinas hasta Turquía. Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos, en un recorrido que pretendía descubrir lo que los medios no nos muestran. Y, sobre todo, tratando de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Esas fronteras que ellos mismos tuvieron que sortear. Como la que enfrentaron antes de visitar Irán, cuando los miedos ajenos pretendían que se replanteasen el viaje. Para sorpresa de todos, su experiencia fue que Irán es uno de los países más hospitalarios del mundo.

Recorrieron Asia de punta a punta en autostop, medio que les regaló la posibilidad de viajar con toda clase de personas como monjes budistas, políticos en campaña, campesinos, militares y nuevos ricos chinos. También pasaron momentos tensos, como aquella ocasión en que los acusaron de terroristas, cuando un camionero solitario se puso mimoso con Juan o aquella vez que un cerdo enfurecido quiso comerles las piernas.

Los autores

Juan Caldaroni y Daniela Elías son Marcando el Polo. Viajaron a Nueva Zelanda para mejorar su inglés durante tres meses y pronto se dieron cuenta de que lo que querían era viajar sin fecha de vuelta y convirtieron el viaje en su estilo de vida.

Además del libro Eliminando fronteras, son autores de Un viaje interior e imparten algunos talleres viajeros a través de su web.

¡Comparte si te gusta!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.