COSTE DE LOS ENVÍOS (a 08/01/2021)
Los costes de envío de nuestros libros varían en función de la modalidad elegida por el cliente:
- Para envíos a España por correo postal ordinario el coste es de 0 €, independientemente de la cantidad de libros comprada. Nota: estos envíos no tienen posibilidad de seguimiento.
- Para envíos a España por correo postal certificado el coste es de 5,50 € para el primer ejemplar. Sobre este coste se añadirá un importe variable, en función del peso de cada libro adicional.
- Para envíos a Europa el coste es de 11 € para el primer ejemplar. Sobre este coste se añadirá un importe variable, en función del peso de cada libro adicional.
- Para envíos a América y resto del mundo el coste es de 15,35 € para el primer ejemplar. Sobre este coste se añadirá un importe variable, en función del peso de cada libro adicional.
DÍAS DE ENVÍO DE LIBROS
Los envíos se realizan dos veces por semana: los martes y los viernes.
PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega de nuestros libros varían en función de la modalidad elegida por el cliente:
- Para envíos a España por correo postal ordinario el plazo es de aproximadamente 7 a 14 días laborables desde el envío del pedido.
- Para envíos a España por mensajería urgente el plazo es de 48-72 horas en días laborables desde el envío del pedido.
- Para envíos a América y resto del mundo por correo postal certificado el plazo es de aproximadamente 6 a 12 semanas desde el envío del pedido.
Los envíos por correo postal no dependen de nosotros, por lo que no podemos asegurar el plazo exacto de entrega y no es posible hacer seguimiento. Para los envíos por mensajería urgente no podemos asegurar en qué momento exacto se realizará la entrega de tu pedido, pero puedes indicar tus preferencias (por la mañana, entre las 17h y las 20h, dejar en recepción, etc.); tener tu número de teléfono también facilita esta tarea.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
RECEPCIÓN DEL ENVÍO
Cualquier libro puede ser enviado a una dirección diferente a la del comprador o la de facturación. En ese caso, basta con especificar la información postal y el nombre del destinatario en el lugar correspondiente del formulario.
Si confías la recepción de tu pedido a una tercera persona (portero, recepcionista, vecino, etc.), esta recibirá el envío en tu nombre y por tu propia cuenta. En tal caso, no podemos hacernos responsables del tratamiento que esa persona dará al paquete.
DEVOLUCIÓN
Si deseas devolver el producto una vez recibido, de acuerdo con la legislación vigente, lo puedes solicitar en un plazo máximo de siete (7) días naturales desde la recepción del pedido. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente, es decir, serán tu responsabilidad.
Antes de realizar dicha devolución, deberás ponerte en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de la dirección de correo electrónico hola@laeditorialviajera.es donde te indicaremos cómo proceder. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Para que tu devolución sea admitida, el libro y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones, es decir, no debe haber sido abierto.
Si desearas efectuar un cambio por otro libro, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por La editorial viajera.
Si el motivo de la devolución es que el libro enviado no se corresponde con el pedido o que está defectuoso, te enviaremos un nuevo libro una vez que recibamos el que nos devuelves. Si el libro recibido está defectuoso, el cambio se efectuará siempre por el mismo libro que se solicitó y solamente te será facturado el primer envío, haciéndonos cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
RETRASO O FALLO EN LA ENTREGA
En caso de retraso en la entrega, te agradeceremos que nos lo indiques lo antes posible para poder determinar el motivo de dicho retraso y responder de manera adecuada. Para ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del coreo electrónico hola@laeditorialviajera.es.
Si tu paquete es devuelto a nuestros almacenes por parte del servicio de mensajería debido a un error en la dirección de entrega, el rechazo del envío, envío no recogido u otro motivo, nuestro servicio de contabilidad efectuará un reembolso automático del importe del pedido afectado en un plazo máximo de treinta (30) días a contar desde la recepción de la devolución. En este caso los gastos de los portes correspondientes al envío y la posterior devolución serán asumidos por el cliente, descontándose estos del importe reembolsable.
Si tu paquete es enviado a través de Correos y no se recibe porque la dirección de entrega estaba mal consignada en el formulario de compra, no podemos hacernos cargo de este fallo, que deberá ser asumido por el comprador. Si Correos devuelve el paquete al remitente, podemos enviarlo de nuevo; en este caso el comprador deberá hacerse cargo del coste del envío. Si Correos no devuelve el paquete al remitente, no reembolsamos la compra, ya que se debe a un error del comprador.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
A pesar de todas nuestras garantías aportadas en cuanto a las reservas de existencias, un artículo puede agotarse entre el momento del pedido y el de envío.
En caso de resultar imposible hacer efectivo total o parcialmente el pedido, nos pondríamos inmediatamente en contacto contigo para informarte de la nueva situación y podrás decidir si esperar a que dispongamos del pedido o si deseas que se te reembolse el importe de los productos encargados y no entregados. En ese caso, el reembolso se producirá en un plazo máximo de treinta (30) días desde que el usuario es informado de la no disponibilidad del producto.
Saludos:
Estoy muy interesada en el Libro Viajeras. Resido en Puerto Rico y quisiera saber si hacen envío hacia Puerto Rico y cuánto es el costo en dólares americanos.
Agradezco su atención.
Estimada Julia:
Muchas gracias por su interés en el libro «Viajeras».
Hacemos envíos a también a Puerto Rico. Solo tiene que seleccionar el número de ejemplares, pulsar «añadir al carrito» y después, en la parte superior de la página «ver carrito». Una vez pulse «finalizar compra», cuando indique el país de envío, se actualizará el precio del envío (actualmente son 15,35 euros).
Un cordial saludo.
Buenas noches,
Me gustaría saber si los envíos a Canarias tienen un coste adicional.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Hola, Luis.
Los envíos a Canarias no tienen coste adicional, es el mismo que al resto de España.
Lo único diferente es que es necesario indicar el DNI del destinatario porque pasan por aduana.
Muchas gracias por tu interés.
Un cordial saludo.