Publicado el Deja un comentario

«El síndrome de París» de Aniko Villalba en la tienda de La editorial Viajera

el síndrome de parís

El libro

Tras su primer libro Días de viaje, Aniko Villalba publicó El síndrome de París. En esta obra Aniko comparte experiencias de sus viajes y reflexiona sobre por qué viajar acabó siendo diferente al estilo de vida que imaginaba.

El libro relata como en 2013, después de la muerte de una de sus mejores amigas, Aniko dejó su casa en Buenos Aires y se fue de viaje sin fecha ni billete de vuelta. Tras cinco años recorriendo Sudamérica y Europa, a veces sola y a veces en compañía, el enamoramiento del viaje y  la vida nómada fue dejando paso  a la certeza de que el estado de viajera permanente era una fuente de incomodidades.

Comprar el libro

En su viaje, encontró por casualidad un libro que disparó su creatividad y la impulsó a cambiar sus métodos. Gracias a él recuperó la ilusión por el movimiento a través de juegos, retos y la búsqueda de identidad a través de su pasado familiar. Durante dos años confió en la viajoterapia para remediar una tristeza que poco a poco se iba asentando en ella.

En este viaje, precisamente en la capital de Francia, alguien le habló de el «síndrome de París», un trastorno psicológico transitorio que afecta a algunos japoneses la primera vez que visitan la ciudad. Tienen una imagen tan perfecta de la ciudad que al llegar sufren un shock de normalidad y la diferencia entre sus expectativas y la realidad que encuentran les produce ataques de ansiedad y desilusión.

Aniko no ha dejado de amar el viaje, pero ahora lo mira desde otra perspectiva y lo explora desde la creatividad, impartiendo talleres que lo relacionan con la escritura.

La autora

Aniko Villalba es también autora de Días de viaje, Viajeras. El manual para preparar tus viajes y lanzarte a descubrir el mundo, Mapa subjetivo de viaje Usted está aquí.

¡Comparte si te gusta!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.