Editoriales y escritores de viajes en Sant Jordi 2017

¡Tenemos buenas noticias! ¡Regresamos a Barcelona por Sant Jordi en 2017!

Estamos de fiesta porque el Ayuntamiento nos han dado permiso para poner nuestra «paradeta» como otros años, algo que nos hace muchísima ilusión. El 23 de abril, el día del libro, es un día en el que las calles se llenan de gente, de color, de ambiente… La editorial viajera no se lo va a perder: este año repetimos y disfrutaremos de la incomparable atmósfera festiva de la jornada.

Si queréis pasar a saludarnos, hablar de viajes, llevarnos un cafecito o venir a comprar un libro viajero con un 10% de descuento, tendremos una «paradeta» en el Passeig de Gràcia, 5, desde primera hora hasta que se ponga el sol. Si lo que quieres es llevarte un libro para un amigo, familiar o conocido, estaremos muy agradecidos de contar con tu apoyo a este humilde y emocionante proyecto viajero.

Además, venimos con novedades. Presentaremos nuestro último libro Cómo sobrevivir a los peores hoteles, además de Cómo preparar un gran viaje (su segunda edición, mejorada y ampliada), AutostopViajeras, ¡Turista lo serás tú!, Viajar con niños y Barcoestop.

Por si fuera poco, también nos alegra informaros de que tendremos a la venta el nuevo libro Tontunas viajeras de Rubén Señor y Lucía Sánchez (Algo que recordar), además de los libros de Aniko Villalba (El síndrome de París y Días de viaje); de Laura Lazzarino y Juan Villarino, Caminos invisibles; de Daniela Elías y Juan Caldaroni, Un viaje interior; y de Esteban Mazzoncini, Un viajero curioso y Desafía tus rutas.

 

Otras editoriales y autores interesantes que estarán presentes en Sant Jordi.

Pero no estaremos solos. De hecho, nos encanta compartir este día con amigos y editoriales viajeras. Te recomendamos que las visites también, tienen libros de viaje magníficos. Nos referimos especialmente a:

  • Xavi Molins y Carme Corretgè: viajeros, escritores y autores de 3 libros autopublicados, así como de la web lavueltaalmundo.net. Estarán en Rambla de Catalunya, 78.
  • Editorial Xplora: tras dar la vuelta al mundo Águeda y Noel se lanzaron a crear esta editorial, con mucho amor, cariño y enfoque viajero. recientemente han lanzado el proyecto WildKids (viajes y naturaleza con niños) que te invitamos a conocer. Estarán también en Rambla de Catalunya, 78.
  • Rafa Ocón y Noelia Escalera, se cruzaron toda América durante dos añitos y fruto de su experiencia es el libro De Alaska a la Patagonia en elefante que firmarán en su paradeta de Passeig de San Joan, 65.
  • Otra editorial, con una buena colección de libros de viajes en catalán, Nova Casa Editorial, estará en Passeig de Sant Joan 31 donde firmará Jordi Canal-Soler (sus libros “Viajar al blanco” y “Terres del Nord”) a las 16 horas y Eduard Ballsebre (Contes de la ruta de la seda) a las 17:00 horas.
  • Un clásico de esta cita literaria es Jorge Sánchez, que estará firmando sus libros autoeditados en Rambla de Catalunya con Roselló.
  • Anna Luna y Juanjo López estuvieron un año dando la vuelta al mundo y de ese viaje salió un libro para comérselo: Vuelta al mundo sabrosa. Estarán con una paradeta en Rambla de Santa Mónica, 2
  • Por supuesto, Altair (con sus paradetas en Rambla de Catalunya, 72 y en la Rambla de Canaletes y la tienda en Gran Vía, 616), la Llibrería Guía (Travessera de Gràcia, 146) y la Llibrería Horitzons (Valencia, 149) serán puntos interesantes que visitar pues habrá muchos autores de relatos y crónicas de viajes firmando en las casetas.

Para ponértelo fácil, hemos puesto en este mapa toda la información:

 

 ¿Y eso de Sant Jordi qué es?

Para acabar, y si eres curioso y no conoces bien la historia y la tradición de este día, te invitamos a leerla pulsando aquí.