Nuevo libro: Autostop

Cuando paramos un tiempito en nuestra base de operaciones (Madrid), nos ponemos a producir como locos. Por eso esta primavera estamos anunciando varias novedades.

La que os traemos ahora es Autostop. El manual para viajar a dedo por el mundo. Escrito por Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino, una pareja de argentinos que lleva media vida viajando a dedo por todo el mundo. Les faltaba África, continente en el que se encuentran ahora mismo. Viajando a dedo, claro. El libro cuenta además con anécdotas de los autores y de otros experimentados autostopistas como Antonio Aguilar, Marta Samalea, Jota y Dani, Gonzalo Cazenave y Zuzana Piovarčiová.

El autostop era algo habitual en España, pero desde hace unos cuantos años no se practica y si dices que vas a hacer dedo lo más normal es que te llamen loco y te adviertan de los miles de peligros que te acechan. Sin embargo, está volviendo tímidamente.

En muchos otros países, en cambio, el autostop se practica con nomalidad. El deseo de ayudar, las ganas de conversar con alguien, la curiosidad por el otro… son motivos que impulsan a miles de conductores a levantar a quien hace dedo en el arcén.

Para quienes desean recorrer el mundo invitados en coches o camiones y para quienes quieren usar el autostop solo ocasionalmente en sus próximos viajes, este manual ofrece todos los consejos imaginables: dónde situarse, cómo elegir la mejor ruta entre dos ciudades, cómo pedir pasaje en una estación de servicio, qué hacer una vez  en el vehículo, qué factores tener en cuenta para que el viaje sea seguro… También describe cómo es hacer autostop en cada una de las zonas del mundo para saber qué esperar y cómo actuar en cada una de ellas.

Si quieres conocer el mundo y, a la vez, experimentar vivencias únicas mientras gastas poco dinero, el autostop puede ser la respuesta. Si quieres que tu próximo viaje sea diferente y probar a viajar a dedo, este es tu libro.

Comprar