Barcoestop. El manual para navegar por el mundo por poco dinero.

Barcoestop

Comprar   Leer muestra


Autores: Matthias Müller-Krey, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell
Ilustraciones:
Portada: César Fernández Arias

Páginas: 115 - B/N.
Medidas: 11 X 18 cm.
Precio en papel: 12,95€
Precio ebook: 7,95€ (formatos: PDF, E-pub, Mobi)
ISBN: 978-84-942400-3-4
IBIC: WT, WTD
Edición: 15 de marzo de 2015

El primer libro publicado en castellano sobre esta forma alternativa de viaje

¿Es posible surcar los mares sin gastar apenas dinero y con pocos conocimientos de náutica? ¿De verdad se puede recorrer el Mediterráneo y la Polinesia o cruzar el Océano Atlántico sin arruinarse? Sí se puede: la manera de hacerlo se llama barcoestop.

El barcoestop (también llamado barcostop) o, lo que es lo mismo, viajar en barco a cambio de trabajo no es nuevo: se practica desde hace décadas, siglos quizá, pero gracias a internet se ha popularizado de tal manera que hoy en día cualquiera puede navegar en veleros o yates independientemente del dinero del que disponga.

Si tu sueño es recorrer la costa de tu país o navegar por el mundo entero, este libro te ayudará a saber cómo encontrar un barco; a elegir un buen patrón; a prepararte y decidir qué llevar a bordo... Te dará pistas de los lugares donde es más fácil encontrar barcos en función de la época y los vientos y a conocer qué te espera una vez se inicie la travesía. También dedica un capítulo a los viajes en cargueros y cruceros, que son otras opciones de recorrer el mundo surcando los mares.

Con este manual descubrirás por qué viajar en barco haciendo barcostop es una experiencia que aúna a partes iguales aventura y libertad y, sobre todo, por qué engancha a tanta gente.

Sobre el libro

Este es un manual práctico, directo y sencillo, lleno de consejos e ideas prácticas. Distribuido en tres bloques, el manual tiene 21 capítulos y un anexo. Son los siguientes:

I. Preparación
1. Actitud de navegante; lee mucho sobre navegación; cómo conseguir algo de experiencia; cómo buscar un barco; tras los vientos; equipamiento; preparación médica; documentación; preparación financiera; seguro de viaje; la vida en el barco

II. A bordo
Seguridad; montar guardia; agua; electricidad; comida; alcohol, tabaco y drogas; sexo; océanos limpios

III. Otros barcos en los que navegar
Barcos cargueros; barcos de pasajeros o cruceros.

NOTA A LOS COMPRADORES: los envíos de libros en papel se hacen 1 vez a la semana, los miércoles. Esperamos que no sea una molestia.